Decidí hacer mi propia catsúp porque últimamente me he estado fijando mucho en las etiquetas de lo que comemos, y no en específico las calorías, si no los ingredientes que se usan.
Un día que vayan al súper empiecen a leer las etiquetas de todo lo que llevan y créanme que se van a llevar una sorpresa. La mayoría de las cosas lleva o azúcar, gluten, colorantes, aditivos o resaltadores del sabor y la lista sigue y sigue.
En un intento de comer más saludable y porque estaba en un periodo de detox en donde no podía meter a mi dieta dextrosa, maltodextrosa y azúcar o jarabe de caña por las intolerancias que tengo, así que decidí hacer esta cátsup para acompañar unas papas a la francesa horneadas.
Es muy fácil de hacer porque lo único que se tiene que hacer es mezclar todos los ingredientes y los ingredientes que varían al gusto son el agua y la miel. El agua para que la dejes de la consistencia que tu prefieras y la miel para que la endulzes cómo te guste, ya que todos tenemos gusto distintos.
No les voy a mentir, sabe distinta a la cátsup que estamos acostumbrados desde chicos, pero eso que sea distinta no significa que sea fea, porque tiene un sabor buenísimo y más natural, que además sabes que es buena para ti.
Les dejo la receta para que la próxima vez que vayan a comer papitas, hamburguesas y más puedan probarlas con esta cátsup.
Salsa catsúp casera
Ingredientes
- 1 lata de pasta de tomate 6oz
- ¼ a ½ taza de agua purificada o más al gusto
- 3-4 cucharadas miel de abeja o más al gusto
- 1 cucharada vinagre de manzana
- 1 cucharada de mostaza amarilla
- 1 cucharita cebolla en polvo
- ½ cucharita ajo en polvo
- ¼ cucharita canela molida
- 1/8 cucharita clavo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Mezclar en un bowl o platito hondo todos los ingredientes hasta que esté bien mezclado.
- Agregar más miel al gusto y agregar agua hasta que tenga la consistencia deseada, dependiendo de qué tan espesa la vayan a querer.
- Servir y lo que sobre guardar tapado en el refrigerador hasta por 2-3 semanas.