Esta salsa podría entrar en la categoría de pico de gallo, pero en vez de tomate se usa fresa y mango. Es una salsa frutal picada con muchísimo sabor que queda buenísima como entrada.
A mí me encanta comerla con totopos pero si les gusta experimentar la pueden servir con unos tacos de pescado o de camarón, como lo hice con los tacos de pescado con pico de gallo a la piña.
Está lista en menos de 15 minutos pero para que los sabores tengan tiempo de mezclarse y que la salsa tenga un mejor sabor hay que dejar que repose en el refrigerador por lo menos 1 hora.
Para hacerla solo hay que mezclar en un bowl o plato la fresa, mango, cebolla morada, jalapeño y sazonar con jugo de limón, sal, pimienta, cilantro y yerbabuena o menta al gusto.
Les dejo al gusto las hierbas porque cada quien tiene sus gustos, por ejemplo en mi casa nos encanta el cilantro así que le ponemos mucho a esta salsa.
Aguanta en refrigeración 1 día, pero lo más seguro es que se la terminen el mismo día porque la salsa queda buenísima y no van a poder dejar de comerla. Les dejo la receta.
Salsa de fresa y mango
Ingredientes
- 1 taza fresas picadas desinfectadas
- 1 taza mango pelado y picado en cuadros medianos
- 3 cucharadas cebolla morada picada finamente
- 1 jalapeño sin semillas, picado finamente
- Jugo de 1 limón o al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro picado al gusto
- Yerbabuena o menta picada al gusto
- Totopos para servir
Preparación
- Desinfectar las fresas y cortar en cuadros del mismo tamaño que el mango.
- Mezclar en un bowl el mango y la fresa con la cebolla morada, el jalapeño, jugo de limón.
- Agregar la sal, pimienta, cilantro, yerbabuena o menta y mezclar muy bien.
- Dejar en refrigeración 1 hora para que los sabores se mezclen bien.
Notas