Estos sándwiches de pollo al pesto se podrían llamar también sándwiches caprese porque tenemos todos los sabores de esta clásica y deliciosa ensalada pero dentro de un pan.
SABORES CAPRESE
Queso mozzarella fresco, tomate y pesto de albahaca en vez de hojas de albahaca para darle mucho sabor. Para hacerlo más completo, pollo a la parrilla que sazoné con ajo en polvo, cebolla en polvo sal y pimienta.
Está un poco inspirado en mi ensalada de tomate con burrata que les subí este mes y que ¡les encantó! Lo mejor es que los dos platos, tanto la ensalada como estos sándwiches se preparan rapidísimo.
TOQUE EXTRA
Para terminar podrías agregar un poco de reducción o glaseado de balsámico pero es opcional, de igual manera quedan deliciosos y son facilísimos de hacer en casa.
PAN
El pan es la clave en esta receta, usa un pan rico que compras en panadería, yo tenía unas ciabattas individuales que quedaron perfectas para esta receta. Podrías usar pan de masa madre que cortas en rebanadas, focaccia, baguette o tu pan favorito
VIDEO RÁPIDO
Aquí la receta, que la disfrutes muchísimo. Da click aquí para que puedas ver en 60 segundos como preparar esta delicioso sándwich de pollo al pesto.
Sándwich de pollo al pesto
Ingredientes
- 6 panes ciabatta individuales
- 4 pechugas de pollo
- 1 queso mozzarella fresco
- 2 tomates rojos maduros
- Cebolla en polvo al gusto
- Ajo en polvo al gusto
- Mayonesa al gusto
- Pesto de albahaca al gusto
- Mantequilla la necesaria
- Sal y pimienta al gusto
- Reducción de vinagre balsámico al gusto
Preparación
- En esta ocasión yo no tenía pesto casero y usé el pesto marca del Costco, la Kirkland que me gusta su sabor. Puedes usar ese o en las notas ver las recetas de mis pestos caseros para que tu decidas que usar.
- Las pechugas las vamos a cortar a la mitad para hacerlas más delgadas y que puedan acomdarse mejor dentro del pan. También puedes usar milanesas de pollo.
- En un sartén o comal que tenga tapa, vas a engrasar ligeramente con aceite de oliva o mantequilla y vas a cocinar el pollo hasta bien cocido. A mi me gusta sazonar con abundante sal, pimienta, cebolla en polvo y ajo en polvo. El tiempo de cocción depende de que tan gruesas están las pechugas de pollo.
- Por mientras abre los panes. Cuando salgan las pechugas, agrega mantequilla al sartén y dora la parte interior de los panes para que queden crujientes y llenos de sabor de mantequilla.
- Cubre cada pan con mayonesa al gusto y encima agrega pesto, yo agregué como 1 cucharita o menos por pan, pero depende de que tanto te guste su sabor y el tamaño.
- Esparce con un cuchillo y encima coloca el queso moz zarella que cortaste en rodajas, el tomate, el pollo cocidoy cubre con el pan.
- Derrite mantequilla en el sartén y coloca los sándwiches. Tapa y deja cocinar a fuego bajo por unos 3 a 5 minutos o hasta que veas que está dorado el pan y se empieza a derretir el queso.
- Voltea y cocina otros minutos más hasta que todo esté caliente y derretido.
- Corta a la mitad y disfruta. Puedes agregar un poco de espinaca si lo deseas o servir con reducción o glaze de vinagre balsámico, un sabor que le complementa perfecto.