Para variar al clásico grilled cheese o sándwiches a la parrilla decidí preparar un sándwich estilo gourmet con queso mozzarella fresco, duraznos o nectarinas, jamón serrano y reducción de vinagre balsámico. El resultado es una sándwich crujiente y delicioso que te va a sorprender a ti y a todos los que lo prueben, yo he tenido muchas ganas de preparar otros porque de verdad que quedan riquísimos.
La combinación entre el jamón serrano, durazno, nectarina o melocotón dulce, el dulzor de la reducción de vinagre balsámico y lo crujiente y dorado del pan con aceite de oliva es espectacular. Definitivamente una comida o cena perfecta para disfrutar en el verano con la familia o amigos.
Te comparto la receta para que la prepares en casa.
Sándwiches de durazno con mozzarella y balsámico
Ingredientes
- 2 rebanadas pan artesanal o de campaigne
- 1 durazno o nectarina
- 4 a 5 rebanadas de queso mozzarella fresco
- 3 a 4 lonjas de jamón serrano
- Mayonesa opcional para cubrir el pan
- 2 cucharadas de aceite de oliva para cubrir el pan
- Sal de mar al gusto
- Reducción de vinagre balsámico para servir
Preparación
- Corta dos rebanadas de pan (que no queden muy delgadas)
- Cubre cada lado con mayonesa si lo prefieres ya que es opcional.
- Agrega el queso mozzarella, jamón serrano y durazno o nectarina en rodajas. Cierra y cubre los dos lados del pan con aceite de oliva.
- Precalienta tu asador a fuego medio o prende el carbón o leña a fuego medio, esto es cuando puedes colocar la mano unos 15 cm arriba del asador y aguantas el calor 4 segundos.
- Coloca el sándwich con cuidado de que no se abra. Deja cocinar con la tapa puesta por 3-4 minutos o hasta que se haya dorado. Voltea y deja cocinar otros 2-3 minutos o hasta que el queso se haya derretido y el pan esté dorado.
- Sirve con un chorrito de reducción de vinagre balsámico, lo mejor es abrir el sándwich y agregar la reducción sobre el durazno.