El mes pasado les compartí la receta de mi clericot casero y sencillo y al parecer les encantó! Lo compartieron demasiadas veces en Facebook :). Ahora les traigo mi receta de sangría con fresas para 1 persona.
Verán, a mi esposo no le gustan este tipo de bebidas, prefiere tomarse la copa de vino y a mí también me gusta así pero hay días que quiero algo más refrescante y es cuando preparo el clericot o esta sangría.
La hice para una persona porque si la hago para más personas y solo estamos Kike y yo, yo tendría que tomarme todooo y pues no. Así que decidí crear esta receta para cuando me de el antojo yo pueda tomarme mi sangría y Kike su copa de vino tinto, todos ganamos.
Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es hacerla. En las instrucciones de la receta te paso tips dependiendo del sabor o intensidad del alcohol. Si quieres más porciones solo dobla o triplica la receta.
Sangría con fresas para 1
Ingredientes
- 2 fresas rebanadas
- 2 cucharadas licor de naranja
- ½ taza vino tinto
- 1 o 2 rodajas de naranja
- Agua mineral al gusto
- 1 sobre de stevia o endulzar al gusto
Preparación
- Corta las fresas y la naranja.
- Mezcla en una copa el vino tinto, licor de naranja, fresas, naranja, stevia y agua mineral. Yo endulzo con stevia en polvo pero puedes endulzar con jarabe simple o tu endulzante favorito.
- Si no lo quieres de sabor alcohólico tan fuerte reduce la cantidad de licor de naranja o bien omite y agrega la misma cantidad de jugo de naranja.
- Sirve con hielos y disfruta.