Este sashimi tropical fue un éxito total en mis clases de cocina en el Aura Wellness, una experiencia única de salud en ÚNICO 20º87º.
Me invitaron para dar las clases de cocina sana y esta fue la receta con la que cerré mis clases.
10 MINUTOS
Es una de esas recetas que además de que se ve super bonita en el plato, sabe muy tropical y es perfecta para el verano o los días que no tienes muchas ganas de cocinar. Lo mejor es que está lista en menos de 10 minutos, 15 si eres más lento con el cuchillo.
OTRO MARISCO
Yo lo hice con atún pero la verdad es que también queda delicioso con salmón, camarones, callo de hacha o cualquier pescado, así que puedes hacer este sashimi muchas veces sin aburrirte.
MANGO
El mango es una de mis frutas favoritas así que siempre que es temporada lo voy a aprovechar de forma dulce o salada. Se me hace que el mango queda riquísimo con el aguacate y por eso fueron los dos ingredientes que usé para complementar este sashimi.
También quedaría rico con pepino intercalado entre el mango y aguacate si quieres que rinda más, incluso hasta jícama en rebanadas delgadas.
Si quieres las otras recetas que hice en el Aura Wellness da click en la que se te antoje, desde el ceviche piña colada, el dip de pimiento, el aguachile negro, el dip de aguacate, la ensalada de palmitos con habanero y el dip de elote tatemado.
RECETA SASHIMI
Te comparto la receta de este sashimi tropical T. Si lo preparas no dudes en mandarme tu foto o dejarme aquí abajo tu comentario de la receta. Me encanta leerte y saber que preparan las recetas en casa.
Sashimi tropical de mango & atún
Ingredientes
Sashimi
- 300 gr atún fresco
- ¼ taza salsa de soya
- 1 naranja su jugo
- 2 limones verdes su jugo
- 1 cucharita aceite de ajonjolí
- Sal con ajo al gusto
Para servir
- 1 mango maduro en tiras
- 1 aguacate maduro en tiras
- 1 chile serrano en rodajitas
- Cebolla morada fileteada
- Hojas de cilantro al gusto
- Semillas de ajonjolí al gusto
- Hojas de arroz, fritas opcional
Preparación
- Corta en láminas muy delgadas el filete de atún.
- Vas a acomodar en el plato en el siguiente orden en forma circular: atún, mango y aguacate hasta completar el círculo.
- Mezcla la salsa de soya con el jugo de naranja, jugo de limón, aceite de ajonjolí y sal con ajo.
- Baña el atún con la mezcla y decora con cebolla morada, chile, cilantro y semillas de ajonjolí.
- Puedes servir con hojas de arroz fritas. Están listas en segundos, solo tienes que sumergirlas en aceite caliente por unos segundos.