¿Se acuerdan del smoothie verde cremoso que les compartí la primera semana de Enero? Perfecto para empezar bien el año. Bueno dado que ese smoothie queda pesadito y cremoso, casi como una crema/sopa decidí servirlo en un bowl o plato hondo y cubrir con granola, hemp o cáñamo y chía, perfecto para un desayuno súper potente que te dará mucha energía.
Para hacerlo solo hacen el smoothie, colocan todos los ingredientes en la licuadora y mezclan hasta bien incorporado. Para triturar muy bien la espinaca pueden colocar primero en la licuadora la espinaca con el agua y la leche vegetal (la que tú prefieras) y licuan hasta que todo esté bien triturado. Después agregan los demás ingredientes para terminar el smoothie.
Sirve en dos platos y cubre con granola casera. Puedes usar mi granola favorita, mi granola tropical o mi granola de calabaza y si lo prefieres un poco más de cáñamo y hemp (es opcional), o cualquier otra superfood o alimento que prefieras.
Una manera de hacerlo mucho más saludable es preparar tu leche vegetal en casa, aquí puedes ver cómo hacerla. También te enseño a preparar más de 30 leches vegetales en casa en videos paso a paso y con acceso a una comunidad foro de cocina donde se resuelven todas tus dudas. Es mucho más económico prepararlas en casa que comprarlas y además mejor para tu salud. Entra a http://www.talleresdecocinapds.com/tienda/leches_vegetales para que puedas ver los videos.
La receta aquí.
Smoothie bowl (smoothie verde + superfoods + granola)
Ingredientes
Smoothie verde cremoso:
- 2 tazas mango congelado
- 1 plátano chico pelado
- 1 taza espinaca o acelga lavada
- ½ aguacate chico sin hueso y cáscara
- 1 ½ taza leche de almendra o cualquier leche
- 1 ½ taza agua natural
- ½ cucharita extracto de vainilla
- Miel de abeja al gusto
- 1 cucharada semillas de chía
- Semillas de hemp o cáñamo opcional
Smoothie bowl:
- Granola al gusto
- Semillas de chía opcional para servir
- Semillas de hemp o cáñamo opcional para servir
Preparación
- Licuar todos los ingredientes hasta que todo esté muy triturado.
- Puedes agregar más agua o leche al gusto si se te hace muy espeso (esto depende el tamaño del plátano y aguacate). Endulza al gusto con miel de abeja, maple, dátiles o stevia al gusto.
- Sirve en dos platos o bowls y cubre con un poco de granola, cáñamo y chia.