Logo Pizca de Sabor

¡Crea tu cuenta gratuita! Tenemos muchos beneficios para tí.

Smoothie saludable de piña colada

por Chef Karla

Smoothie piña colada - Pizca de Sabor

Si les gustan las piñas coladas entonces les va a encantar la versión saludable en forma de smoothie. Este smoothie piña colada está lleno de ingredientes saludables como aceite de coco, agua de coco, piña y leche de coco.

Smoothie piña colada - www.pizcadesabor.com

Si no saben de todos los beneficios del aceite de coco entonces les conviene ver esta foto en Pinterest. De verdad que es buenísimo para el cuerpo, como dentro y por fuera. Yo lo uso en smoothies o para cocinar, como sustituto de crema corporal, siiii oyeron bien, y deja la piel como nunca la había tenido en mi vida y por último como mascarilla hidratante para el cabello (mi nueva obsesión por que deja el cabello súper suavecito).

Smoothie piña colada - www.pizcadesabor.com

Volviendo al smoothie, para hacerlo sólo necesitan poner todos los ingredientes en la licuadora y licuar hasta que tenga una consistencia lisa. Endulzan al gusto con stevia, azúcar o miel al gusto y listo. Les dejo la receta.

Smoothie saludable de piña colada

Porciones: 2 vasos chicos o 1 grande

Ingredientes
  

  • 1 taza de piña picada
  • 1 bote de 330 ml de agua de coco con piña o agua de coco natural
  • 8 cubos de leche de coco congelada 1 taza de leche de coco aprox.
  • 1 cucharada aceite de coco
  • 1 sobre de stevia o azúcar/endulzante al gusto

Preparación
 

  • Lo primero que hay que hacer es congelar la leche de coco en las hieleritas para hielo. Hay que mezclar muy bien la leche de coco antes de verterla ya que se separa en la lata.
  • Una vez que la leche de coco esté congelada colocar 8 cubitos, la piña picada, agua de coco, aceite de coco y azúcar, stevia o miel al gusto y licuar.
  • Servir y tomar inmediatamente.

Notas

- Puedes usar toda la lata para hacer hielitos de leche de coco y una vez que estén congelados o listos pueden quitarlos de las hieleras y colocar en una bolsa ziploc. Solo recuerda mezclar muy bien la lata antes de abrirla.
- La leche de coco va congelada para no tener que usar hielos y diluir el sabor. Si no quieres usar leche de coco congelada puedes reemplazar por piña congelada o incluso congelar el agua de coco en hielitos. Uno de esos tres ingredientes debe de estar congelado para que el smoothie pueda tener la consistencia de frappe.