Las blueberries le dan el color morado intenso a este delicioso smoothie. Me encantan todos los frutos rojos y moras, lo malo es que como vivo en un desierto donde el calor es horrible las frutas de ese tipo son muy caras y escasas. Así que lo que hago es que mejor las compro congeladas porque sé que no se me van a echar a perder.
Me encanta tener en el refrigerador fruta congelada para hacer smoothies ya sea para desayunar (para Kike) o para después de hacer ejercicio. También son buenos para quitar los antojos en la tarde, en vez de comer chatarra se hacen un smoothie y calman un poco la panza.
Este smoothie es de mis favoritos para después de hacer ejercicio. Es como mi premio, mi gran premio morado después de la friega. Van a empezar por poner en la licuadora el plátano, blueberries, mango, yogurt, agua y chia.
Le pueden agregar proteína en polvo si lo desean. Lo licuan hasta que este todo bien mezclado y listo. Lo que yo hago con los plátanos es que cuando ya se van a hacer feos o antes de que pase, les quito la cascara y los meto en una bolsita al congelador. Pueden usar plátano fresco, solo agreguen un poco de hielo a la licuadora. ¡Les dejo la receta!
Smoothie morado con blueberries
Ingredientes
- 1 plátano congelado
- ½ taza blueberries congeladas
- ½ taza mango congelado
- ½ taza yogurt griego natural
- ¾ taza agua
- 1 cucharita chia
- Azúcar o miel opcional
Preparación
- Licuar el plátano congelado, mango congelado y blueberries con el yogurt, agua y chia hasta que esté todo bien incorporado.
- Endulzar al gusto.
- Servir y disfrutar.
Notas