El trail mix es un snack con mucho sabor, saludable, nutritivo y que da energía cuando la necesitas debido a la grasa de los frutos secos como nueces, almendras y los carbohidratos que aporta la fruta seca.
Esta combinación es de mis favoritas, tiene la mezcla perfecta entre frutos secos, fruta seca y un poco de dulce por las chispas de chocolate o peanut butter.
Yo usé chispas de crema de cacahuate o peanut butter. Si no las han visto yo las encontré la vez pasada en soriana en el pasillo de repostería. Es una bolsita de chispas (como las de chocolate) de la marca Reese’s. Créanme que si les gusta la mantequilla de maní les van a encantar, son algo adictivas. Si no las encuentran pueden reemplazar por chispas de chocolate y también queda riquísimo.
Puedes reemplazar un ingrediente por otro si tienes alergia o alguien de tu familia no les gusta ese ingrediente y al hacer eso no se altera la receta, así que tu puedes hacer tus combinaciones favoritas también.
El parámetro que yo uso es de 2 ½ tazas de frutos secos y semillas como nuez, almendra, semillas girasol, pepitas de calabaza, nuez de la india, cacahuates.
2 tazas de fruta seca ya sea papaya, kiwi, manzana, chabacanos, dátiles, pasas, arándanos entre otros. Y la última media taza la uso de algo extra, ya sea chispas de chocolate o peanut butter, incluso puedes agregar chips de plátano, granola, coco, pretzels y más.
Para hacer el trail mix solo mezcla en un bowl grande o recipiente todos los ingredientes. Guarda en un recipiente hermético o con tapa que cierre muy bien y guarda en la alacena. Disfruta a cualquier hora del día. Es perfecta para ayudar a quitar los antojos de media mañana o de la tarde, solo recuerda que hay que comerlo con moderación. Te dejo la receta.
Snack saludable / trail mix {frutos secos, fruta y más}
Ingredientes
- 1 taza combinación de fruta seca picada manzana, kiwi, chabacano, papaya, piña etc.
- 1 taza nuez de la india cashews
- ½ taza semillas de girasol
- ½ taza almendras ralladas o fileteadas
- ½ taza nuez picada
- ½ taza pasas
- ½ taza arándanos secos
- ½ taza chispas de peanut butter o de chocolate semi-amargo
Preparación
- Cortar la fruta seca en pedazos pequeños (del tamaño de un cacahuate o pasa).
- Picar la nuez en pedazos medianos.
- Mezclar todos los ingredientes en un bowl grande.
- Disfrutar y guardar en un recipiente con tapa en la alacena.