Estoy muy emocionada de compartirte esta sopa de avena con vegetales, estoy segura que se convertirá en una de esas recetas que harás para tu familia o que prepararás cuando quieras algo calientito, sano y reconfortante.

Esta receta es una de esas recetas viejitas que hacían nuestras abuelitas. Tal vez se te hará raro la avena en algo salado pero es algo que he tratado de compartite más formas y recetas para usarla en platos salados y salir de la típica avena de desayuno o en postres, debajo de la receta te comparto otras recetas saladas con avena que tengo en el blog con estas delicias que dejo en fotos aquí para que te vayas antojando.

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!

La idea de esta recetas es como si fuera una sopa de fideo o sopa aguada con vegetales y la avena llega a suplir la pasta. Aparte, la avena suelta su almidón mientras se cocina y hace que la sopa se empiece a espesar un poco lo que la hace increíble y deliciosa.
Yo usé una mezcla de vegetales como zanahoria, calabacita y apio e hice un caldillo de tomate, cebolla y ajo con agua que fue donde se cocinó la avena. Esta combinación de ingredientes y vegetales es la que más me gusta pero de hecho la receta te deja cambiar y adaptar los vegetales a lo que te guste o tengas en tu casa.


Te comparto la receta para que la prepares y pruebes esta rica receta que es perfecta para los días frescos o fríos o simplemente cuando quieres un apapacho en un plato.

Sopa de avena con vegetales
Ingredientes
- 1 zanahoria en cubitos
- 1 calabacita en cubitos
- 1 varita apio picada
- 3 tomates rojos en cuartos
- 1/4 cebolla chica amarilla o blanca
- 1 cucharita ajo picado
- 1/2 taza hojuelas de avena
- 4 tazas agua
- 1 cucharada aceite de oliva
- cilantro al gusto
- sazonador vegetal al gusto
- sal y pimienta negra al gusto
Preparación
- Corta en trozos grandes los tomates y licua con 2 tazas de agua, sazonador vegetal(opcional), sal y pimienta al gusto.
- Agrega ½ cucharada del aceite a una olla que tenga tapa
- Agrega la cebolla, ajo, apio y zanahoria picada. Cocina unos 3 minutos a fuego medio.
- Incorpora el aceite restante, las hojuelas de avena y cocina unos 3 minutos o hasta que la avena esté dorada.
- Agrega la mezcla de la licuadora, 2 tazas de agua, la calabacita y lleva a ebullición a fuego alto. Cuando hierva, baja a fuego medio y cocina por 10 a 15 minutos tapado.
- Prueba y sazona al gusto con sal, pimienta y cilantro picado al gusto.
Notas
Otras recetas saladas que puedes hacer con avena son (da click en el título para ir a ver la receta)
- Albóndigas de avena y garbanzos (veganas)
- Salmón con costra de avena
- Pastel de carne con avena
- Crepas de vegetales
- Albóndigas con salsa de tomate y chipotle
- Hash de avena con vegetales
Si quieres ver todas las recetas incluyendo las dulces solo da click aquí, te llevará a los resultados de la búsqueda en el blog con la palabra avena.
¿Quieres ver más recetas como ésta?

Renuévate Otoño
Aprende a alimentarte y baja de peso. Te enseñamos en este programa en línea único, elaborado por chef & nutriólogas, lo fácil y rico que puede ser comer saludable.