Esta sopa de repollo queda lo que le sigue de deliciosa! Con muchos vegetales y mucho sabor, es fácil de preparar y dura varios días en el refrigerador.
También es conocida como la sopa de dieta o la sopa para adelgazar o bajar de peso ya que tiene muy pocas calorías. No es que yo esté a dieta, simplemente me encanta el repollo o col y lo trato de incluir mucho en mi alimentación. Si cuido lo que como por lo que me encanta preparar esta sopa porque es una manera de incluir muchos vegetales en mi alimentación de una manera muy deliciosa.
Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es hacerla y lo rico que es comerla. En tiempos de frío o cuando está nublado, me gusta empezar la comida con un plato de esta sopa calientita. Si quisieras una versión más ligera o con menos calorías entonces omite el aceite o grasa en la receta, revisa la receta completa donde te explico más.
Sopa de repollo y tomate
Ingredientes
- 1 cebolla blanca chica picada (1 taza)
- 3 dientes de ajo picados
- 1 zanahoria pelada y picada
- 1 varita de apio picada
- 4 tazas repollo o col picado
- 1 lata de tomates 15 onzas o 411 gr u 6 tomates saladette o 2 tazas puré tomate
- 4 tazas caldo de vegetales o de pollo
- ½ cucharita orégano seco
- ½ cucharita albahaca seca
- ½ cucharita tomillo seco
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva o tu favorito
Preparación
- Saltea la cebolla y ajo por 1 minuto con un poco de aceite, para una versión más ligera omite el aceite o usa muy poco.
- Agrega la zanahoria, apio, orégano, albahaca, tomillo, sal y pimienta y cocina por 6 a 8 minutos a fuego medio alto.
- Agrega los tomates (o puré de tomate), el repollo, caldo de verduras o pollo y lleva a ebullición.
- Reduce a fuego medio, tapa la olla y cocina por 20 a 25 minutos o hasta que el repollo y los demás vegetales estén suaves.
- Rectifica sazón y sirve con jugo de limón si lo deseas.