Lo admito, no soy de las que le encanta comer sopa, cuando estaba chica y había sopa en mi casa a mí no me servían porque ya sabían que mi respuesta iba a ser “no quiero, gracias”.
Todo empezó a cambiar cuando me casé con un hombre amante de las sopas. De los que todos los días puede comer sopa así que desde hace poquito más de 2 años (lo que llevo casada) empecé a experimentar mucho con las sopas y la verdad cada vez las disfruto más y más.
Con el frío que ha hecho últimamente se me antoja comer o cenar sopa para tener como diría Marshall de HIMYM una “warm soup belly”. No sé porque es de mis frases favoritas de toda la serie jajaja. Y si les gusta y no han visto los últimos episodios (cuando Barney le da anillo a Robin en la azotea OMG ¡que esperan! Se comen a Barney de la ternura.)
Ok, ya termino el intenseo con la serie. Y por su bien no me pregunten que hable de mi otra serie favorita, “Once upon a time” porque ahí si no me callan en días, ¡me FASCINA! Soy una fairytale y true love believer jaja.
Voooooolvemos a la sopa. Esta idea salió porque tenía varios vegetales que se iban a echar a perder en el refrigerador. Antes de pasara eso los corte e hice esta riquísima sopa. Fue tan buen experimento que en cuanto empezaron los olores de la cocción tuve que empezar a tomar fotos con el celular porque sabía que tenía que pasárselas (no era mi plan ponerla en el blog cuando empecé a cocinar).
Entonces ya saben que está riquísima. Es una mezcla de coliflor, calabacita, papa, cebolla, pimiento morrón, chile poblano, queso gouda y media crema. Sírvanla con una panecito y ensalada y tienen una comida completa (vegetariana obviamente).
Para hacerla van a empezar por derretir mantequilla en una cacerola. Agregan la cebolla y la dejan sudar unos 2 minutos a fuego medio.
Agregan la papa en cuadritos, con todo y cascara, junto con un poco de tomillo fresco.
Dejan cocinar unos 5 minutos, mezclando de vez en cuando.
Van a cortar la coliflor (solo los floretes) en pedazos pequeños y los agregan a la cacerola. Agregan media taza de vino blanco, mezclan bien y dejan cocinar hasta que se evapore casi por completo.
Ahora agregan el morrón y calabacita. Mezclan bien y cubren con agua. Tapan, y dejan cocinar unos 20 minutos, mezclando de vez en cuando.
Por mientras ponen los chiles poblanos sobre la llama para poder quemarlos y pelarlos. Cuando estén todos quemaditos los envuelven con una bolsa de plástico y dejan reposar. A los 10 minutos les quitan la piel y las semillas. Cortan en rajas y reservan.
Agregan el queso gouda en cuadritos y mezclan para que se pueda derretir muy bien.
Cuando está todo bien incorporado agregan la lata de media crema y sazonan al gusto con sal y pimienta.
Antes de servir agregan las rajas y mezclan bien.
El sabor de la sopa es riquísimo, el vino blanco le da el toque perfecto y además está súper cremosa.Perfecta para un día frio. Esta es mi sopa “limpia el cajón de las verduras del refrigerador”. Les recomiendo que no quiten el vino blanco ya que le da un sabor riquísimo a la sopa. Si la van a hacer para los niños no se apuren, ya que se evapora todo el alcohol y solo queda el sabor.
Para una sopa más clásica y básica de verduras entonces checa esta receta. Les dejo la receta.
Sopa de vegetales cremosa con queso
Ingredientes
- 2 cucharadas mantequilla
- ¼ de cebolla grande picada finamente
- 1 papa grande en cuadritos
- 1 cucharada tomillo fresco
- ½ cabeza coliflor en pedazos pequeños
- ½ taza vino blanco
- 1 calabacita grande en cuadritos
- ½ pimiento morrón rojo en cuadritos
- 3 tazas agua natural
- ½ taza queso gouda en cuadritos
- 1 lata media crema 226 gr
- 2 chiles poblanos asados, en rajas
- ½ cucharada sal
- Pimienta al gusto
Preparación
- Derretir mantequilla en una cacerola.
- Agregar la cebolla y dejar sudar unos 2 minutos a fuego medio.
- Agregar la papa en cuadritos, con todo y cascara, junto con un poco de tomillo fresco. Dejar cocinar unos 5 minutos, mezclando de vez en cuando.
- Agregar la coliflor y la media taza de vino blanco.
- Mezclar muy bien y dejar cocinar hasta que se evapore casi por completo.
- Agregar el morrón y calabacita.
- Mezclar bien agregar las 3 tazas de agua. Tapar y dejar cocinar unos 20 minutos a fuego medio, mezclando de vez en cuando.
- Asar, limpiar, desvenar y cortar en rajas los chiles poblanos.
- Pasado el tiempo agregar el queso gouda en cuadritos y mezclar para que se pueda derretir muy bien.
- Cuando está todo bien incorporado agregar la lata de media crema y sazonar al gusto con sal y pimienta.
- Agregar las rajas antes de servir y mezclan bien.
- Servir caliente con un pedazo de pan o tortillas.