¿Están listos para muchas nieves, helados y paletas? Espero que sí porque les traigo muchas recetas de este tipo para el verano. Mi congelador parece nevería y una de las nieves que ya no tiene es este sorbete de sandía que se terminó rapidísimo!
Básicamente es un sorbete hecho con pura fruta ya que usamos fruta congelada y la trituramos en el procesador de alimentos. Para darle saborcito rico le agregamos limón, endulzante al gusto (yo usé stevia en polvo) y lo servimos con chilito en polvo.
Queda increíble y además saludable, perfecta para las personas que no pueden consumir lácteos. Otra receta que puedes preparar de este estilo es mi sorbete fácil de piña. Les comparto la receta y la video receta para que la puedan preparar y disfrutar.
Sorbete de sandía
Ingredientes
- 2 tazas sandía congelada
- 2 cucharadas jugo de limón
- Stevia azúcar o miel al gusto
- Chile en polvo al gusto
Preparación
- Corta la sandía en cubos medianos – chicos. Que no tenga cáscara ni semillas.
- Coloca los cubos en una bandeja o plato cubierto de papel encerado y lleva al congelador por 6 horas mínimo. Queremos que estén bien congelados para poder servir al momento.
- Retira del congelador, deja reposar unos 2 a 3 minutos y coloca en el procesador de alimentos junto con el jugo de limón, azúcar y chile en polvo.
- Pulsa hasta que se vea como sorbete y no queden grumos, tal vez vas a tener que parar, mezclar y volver a pulsar o bien hacer en dos tandas ya que depende del tamaño y potencia de tu procesador.
- Sirve inmediatamente con más chile en polvo al gusto o bien guarda en un recipiente con tapa y congela 4 a 6 horas más hasta que esté más firme.