Esta receta de stir fry de ramen me enamoró tanto que gracias a ella nació mi inspiración para hacer un taller dedicado enteramente al ramen, que será uno de los platillos más populares de este año.
Había traído antojo de unos noodles secos o un stir fry de ramen y una noche en diciembre que estábamos viendo El Grinch ya no pude con el antojo y bajé rápido a prepararla mientras Kike dormía a los niños. En 15 minutos la hice (pudo ser menos, pero me detuve a escribir ingredientes y grabar) y el resultado fue delicioso.
STIR FRY DE RAMEN
La diferencia más grande a un plato o bowl de ramen tradicional es que esta receta es seca, no lleva caldo y la guisamos con verduras. Un stir fry en pocas palabras es una técnica donde se cocina a fuego alto en un wok con un poco de aceite los ingredientes. No usé un wok pero usé un sartén que es lo que casi todos tenemos en la casa.
Lo mejor es de esta receta es que te deja cambiarla a lo que tengas en casa o tu antojo. Ya sea los vegetales, agrega tantos como se te antoje y la proteína, déjala así sola con vegetales o agrega pollo, camarones, res, cerdo, atún, salmón, carne molida etc. Aquí la receta para que la preparen en casa, ¡que la disfruten tanto como nosotros!
TODO DEL RAMEN
Si quieres aprender todo del ramen no te puedes perder mi taller en línea de ramen, el taller más completo del mercado donde cocinaré en vivo 6 recetas y les enseñaré las bases de este platillo super popular, los tipos de caldo, toppings, salsas, fideos y más todo en una forma super didáctica, práctica y super sencilla para que puedas hacer tus combinaciones favoritas de ramen en casa.
Te inscribes dando click aquí. La clase se graba completa para que la puedas ver las veces que lo necesitas ya que el acceso al material no vence.
Stir fry de ramen con vegetales
Ingredientes
Stir fry de ramen
- 170 gr fideos ramen
- 1 cucharita aceite de ajonjolí o sésamo
- 1 cucharita aceite de oliva
- 1 cucharada ajo picado
- 1 cucharita jengibre fresco rallado o picado
- ½ poro (picado la parte blanca) ve notas
- 6 champiñones rebanados
- ½ pimiento morrón en tiras
- semillas de ajonjolí o sésamo al gusto
- cilantro o cebollín al gusto
- sriracha o salsa de ajo y chile al gusto
Salsa para el stir fry
- 3 cucharadas salsa de soya
- 2 cucharadas jugo de limón amarillo
- 2 cucharadas salsa de ostión
- 1 cucharada miel de maple
Preparación
- Puedes agregar tantos vegetales como quieras, si decides doblar la cantidad de vegetales hay que doblar la cantidad de los ingredientes que están en salsa para que no te quede muy seca.
- Corta los vegetales para tener todo listo y en un platito o recipiente mezcla los ingredientes de la salsa. Pon a hervir agua y cuando hierva agrega sal, los fideos ramen (sin el sobre de sabor) y cocínalos minutos que digan las instrucciones de tu paquete, normalmente 3 a 4minutos.
- En un sartén agrega el aceite de oliva, aceite de ajonjolí (yo usé un aceite picante para darle un sabor extra) y agrega el poro o cebolla, si vas a agregar repollo como vegetal extra que es más duro hay que agregarlo ahorita. Cocina 2 minutos solo para suavizar un poco.
- Agrega el ajo, jengibre y mezcla bien para aromatizar todo. Agrega los champiñones, pimiento morrón y cualquier otro vegetal que vayas usar. Cocina 3 minutos para suavizar un poco.
- Cuando esté listo el ramen, drena y agrega al sartén. De inmediato agrega la mezcla de la salsa y cubre todos los fideos.
- Sazona al gusto con sal – pimienta y prueba, silo quieres más ácido agrega más limón, picante agrega chile o salsa sriracha al gusto, más salado agrega soya, más dulce agrega más salsa de ostión, como ves una receta que adaptas a tus gustos.
- Sirve y decora con cebollín o cilantro y semillas de ajonjolí. Puedes comer así solo o mezclar junto con alguna proteína, revisa las notas para que veas todo lo que puedes agregar.