Cuando les compartí el adobo para tacos al pastor me preguntaban mucho que cual era el mejor ingrediente para hacerlo en versión vegana. Así que me di a la tarea de prepararlo con varios y llegué a esta receta que creo yo queda deliciosa.
Para mi versión vegana de tacos al pastor usé las deliciosas y saludables setas. Estas las encuentras en casi cualquier supermercado, es cuestión de fijarte bien ya que es un ingrediente que normalmente no vemos cuando estamos haciendo nuestras compras. No son caras y puedes hacer muchos platillos veganos con ellas, como estos tacos.
Yo usé mi marinada de tacos al pastor para darle mucho sabor a las setas y después cociné hasta suaves. para darle el sabor tradicional de tacos serví con cilantro, cebolla, piña, jugo de limón y salsita.
Se los di a probar a mi esposo que es fan de los tacos al pastor tradicionales y quedó encantado. También otras personas en mi familia los probaron y no podían creer que eran setas.
Sí, soy de esas personas que le da comida a su familia o amigos y hasta que las pruebas les dice el ingrediente sorpresa o secreto jajaja, todo sea por tener comentarios honestos y las mejores recetas para el blog. Aquí la receta, ¡espero la disfrutes tanto como nosotros!
Setas al pastor o tacos al pastor veganos
Ingredientes
Tacos de setas al pastor:
- 500 gr setas
- Cilantro y cebolla para servir
- Tortillas de maíz para servir
- Limones & salsa para servir
Adobo pastor:
- 4 chiles guajillo sin semillas
- 2 chiles anchos sin semillas
- 1 chile chipotle en adobo opcional
- 1 trocito de cebolla
- ¾ taza jugo de piña
- 1 cucharada vinagre de manzana
- 2 dientes de ajo
- 2 clavos de olor
- ½ cucharita comino molido
- ½ cucharita orégano molido
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Retira el rabito y las semillas a los chiles.
- Cocina los chiles y cebolla en agua hirviendo por 5 minutos.
- Retira del agua hirviendo y agrega los chiles a la licuadora junto con el vinagre, ajo, comino, orégano, clavos, jugo de piña, sal y pimienta
- Si lo quieres picoso agrega chile chipotle adobado al gusto. Yo casi nunca lo agrego porque me gusta más que no quede picoso.
- Marinar setas en el adobo de pastor por 20 a 30 minutos.
- Cocinar en un sartén por 6 a 8 minutos o hasta que estén suaves. Sirve en tortillas calientes y cilantro, cebolla, piña, jugo de limón y salsa al gusto.