Porque a veces las recetas sencillas como estas son de las más ricas. Estos tacos de huevo en salsa roja (que no pica) quedan super deliciosos. Ya sea para desayuno, comida o hasta cena, esta receta es de las que te puede salvar cuando no sabes bien que preparar.
La textura y sabor del huevo queda distinta en esta receta ya que el huevo se cocina con la salsa lo que hace que quede más suave. Otra opción es hacer huevo revuelto y al final agregar salsa roja casera que ya tengas hecha (por si no quieres hacer la salsa cruda).
Para hacerlo solo tienes que licuar el tomate, cebolla y ajo (así todo crudo) hasta que no queden grumos. Colocas la salsa en un sartén, sazonas al gusto con sal – pimienta y cocinas unos 5 a 7 minutos o hasta que el color sea un rojo más fuerte e intenso y la salsa haya espesado.
Bate los huevos y agrega a la salsa. Mezcla con una cuchara de madera hasta que espese y los huevos se hayan cocinado, unos 3 a 4 minutos. Rectifica sazón y sirve en taquitos ya sea en tortilla de maíz o harina. Quedan riquísimos! Aquí la receta.
Tacos de huevo en salsa roja
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 to mates rojos chicos
- 1 cucharada cebolla blanca
- ½ diente de ajo pelado
- Tortillas de maíz o de harina para servir
- Sal y pimienta al gusto
- Cilantro picado opcional para servir
Preparación
- Licua los tomates, la cebolla y el diente de ajo (todo crudo) hasta que no queden grumos.
- Coloca en un sartén y cocina a fuego medio hasta que cambie de color a un rojo oscuro y espese, unos 5 a 7 minutos.
- Bate los huevos y agrega a la salsa. Incorpora muy bien y deja cocinar hasta que espese y el huevo se cocine, el tiempo depende de que tan espesa dejaste la salsa, calcula unos 3 a 4 minutos.
- Sazona al gusto con sal y pimienta. Sirve en tortillas de maíz o de harina.
Notas