Te van a enamorar estos tacos de pulpo picadito con aceitunas y tomate. La inspiración y la idea original de esta receta es Yudit de @cucharamia. Hace un año vi esta receta en su instagram y se me hizo agua la boca de inmediato. ¡Si no la siguen vayan a ver las delicias que comparte en su blog!
El fin de semana porfin pude ponerme manos a la obra, después de cocinar el pulpo en casa lo dejé reposar y preparamos estos taquitos con unas adaptaciones para hacerlos a nuestro gusto y también hacer la receta más abundante.
Platicando con Yudit me dice que a ella le encanta esta receta también porque como el pulpo si pica en pedacitos puedes usar lo más feo que tengas o que te haya sobrado y dejar los tentáculos bonitos para otro platillo! Así que ya tienen ese tip extra.
¿CÓMO COMPRAR EL PULPO?
Yo cociné el pulpo crudo en mi casa para poder grabarles el video tutorial que tanto me habían pedido, y aprovechando que vamos a tener el taller de tacos de mariscos este fin de semana, para que pudieran seguir ese video al pie de la letra y cocinar el pulpo perfecto en casa. Si no has visto esa clase lo puedes hacer dando click aquí. Si no lo quieres cocinar tu solo compra el pulpo cocido, lo tienen en el área de mariscos o en los congeladores.
CHAMPIÑONES
La receta original no lleva champiñones pero a nosotros nos encantan y sé que a muchos de ustedes también así que para hacer más abundante esta receta y darle un sabor especial, usé una cajita entera de champiñones que piqué del mismo tamaño que el pulpo y ¡el resultado fue espectacular! Si no les gustan, solo omitan, solo que tendrán menos cantidad de tacos.
ACEITUNAS
No las omitan de la receta y usen aceitunas verdes que a mi gusto son las que van mejor con esta receta. Si solo tienes verdes rellenas de pimiento morrón también se puede, las mías eran verdes deshuesadas (sin relleno).
BIEN PICADO TODO
No te tardas mucho pero vale 100% la pena tener todo bien picadito en estos tacos, creo que es algo de los que los hace super especiales.
MÁS TACOS DE MARISCOS
Si quieres más recetas de mariscos recuerda que tenemos varios talleres de cocina en línea dedicados a los mariscos. Este sábado 19 de marzo será la clase en vivo del taller de Tacos de Mariscos y todavía te puedes inscribir para estar en la clase.
- Taller de Mariscos (la mezcla perfecta de sabores)
- Taller de Tacos de Mariscos (menú completo con postre)
- Taller de Tostadas Gourmet (con ceviches)
- Taller de Sushi (con más de 7 tipos de rollos)
Cada taller con recetas distintas, nuevas y exclusivas que solo verás ahí. Incluye en cada taller su clase de 3 horas donde se cocina todo desde cero, salsas, guarniciones, lista de ingredientes, recetario digital y foro privado donde yo resuelvo personalmente todas las dudas que tienen. Den click en el nombre del taller que les interesa para que puedan ver el menú de cada uno.
Aquí la receta de estos deliciosos tacos de pulpo picadito, ¡que los disfrutes mucho!
Tacos de pulpo
Ingredientes
- 600 gr pulpo cocido en cubitos
- ½ cebolla morada o blanca picada finamente
- 2 cucharadas ajo picado
- ½ taza aceitunas verdes picadas
- 225 gr champiñones 1 cajita
- 1 cucharada aceite de oliva
- ¾ taza puré de tomate
- 1 cucharita chipotle adobado
- ¼ taza cilantro picado
- Tortillas de maíz al gusto
- Jugo de limón al gusto
- Mayonesa al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Hay que tener todos los ingredientes picados y fuera antes de empezar la receta ya que es muy rápida de preparar una vez que pones el primer ingrediente en el sartén.
- Necesitas tener el pulpo cocido.Vamos a picar todos los tentáculos en cubitos pequeños con un cuchillo filoso, ten cuidado al hacer esto ya que el pulpo puede estar resbaloso.
- Los champiñones los vamos a limpiar con una toallita o papel de cocina, les quitamos el taller y los vamos a picaren cubitos del mismo tamaño que el pulpo.
- Calentamos aceite en un sartén mediado y agregamos la cebolla picada, ajo y champiñones. Cocinamos a fuego medio alto por unos 2 a 3 minutos, mezclando de vez en cuando para que se cocine de forma uniforme.
- Cuando la cebolla está suave, agregamos el puré de tomate, el chile chipotle (opcional pero recomendado, no quedan picosos) y mezclamos bien.
- Por último agregamos el pulpo cocido y picado, el cilantro y sazonamos con sal y pimienta. Vamos a cocinar solo hasta que el pulpo se caliente, no más porque no queremos que quede chicloso o duro.
- Servimos de inmediato en tortillas de maíz calientes que te recomiendo embarrar con un toque de mayonesa. Termina con más cilantro, jugo de limón y tu salsa picante favorita.