Esta torre de betabel o ensalada de betabel con queso de cabra, espinaca y vinagreta balsámica es de las recetas más sencillas del mundo.
Como lo habrán notado, me encanta hacer recetas con betabel. Después de odiarlo por más de 25 años, le di una oportunidad hace unos cuantos años y ahora estoy enamorada de su sabor.
Ya les compartí la ensalada de betabel con jocoque y almendras. La pizza de en pan árabe o pita con espinaca y betabel. También el carpaccio o ensalada de betabel con naranja y el jugo de betabel. Esta es otra deliciosa receta y una que sorprende mucho por como su presentación.
Es de lo más fácil de preparar, no tomas casi tiempo y de hecho puedes cocinar los betabeles desde un día antes. Te comparto la video receta para que veas lo sencilla que es y no te imaginas el sabor, te va a encantar!
Torre de betabel
Ingredientes
- 1 a 2 betabeles
- Hojas de espinaca o lechuga al gusto
- Queso de cabra al gusto
- Nuez o almendras al gusto
- Vinagreta balsámica
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina los betabeles ya sea al vapor, en agua hirviendo o al horno hasta que estén suaves.
- Deja enfriar, pela y corta en rebanadas delgadas con la mandolina o con un cuchillo filoso.
- Como te das cuenta, te dejo casi todos los ingredientes al gusto porque no tiene pierde. Coloca capas de betabel, hojas de espinaca, queso de cabra, nuez o almendras y repite. Sazona las rebanadas de betabel con sal y pimienta al gusto y al final sirve con vinagreta balsámica.