Cuando traigas antojo de sushi pero no tienes muchas ganas de hacerlo en forma, esta torre de sushi es la opción perfecta para disfrutar de esos sabores y no quedarte con el antojo.
Lo mejor de esta receta es que te deja adaptarlo muchísimo a tu antojo, lo que tengas en casa y lo que más te guste.
¿QUÉ AGREGAR?
La idea básica en la torre de sushi es que va una cama de arroz, encima ingredientes o toppings como aguacate en cubos, pepino picado, edamames, queso crema en cubitos, la proteína que gustes (más de eso abajo) y puedes decorar y sazonar con semillas de ajonjolí, alga nori picada para darle el toque de sushi y terminar con salsas como mayonesa de chipotle, salsa de anguila, de soya o tu favorita.
PROTEÍNA
Decide si vas a usar camarones ya sea crudos, cocidos, crujientes o empanizados, surimi o kanikama, atún de lata, atún crudo, salmón o lo que más se te antoje. Mezcla en un plato el surimi o cualquiera de las proteínas de arriba picadas con la mayonesa, salsa picante como sriracha, jugo de limón y sazona al gusto con sal y pimienta. Le puedes agregar un toque de aceite de ajonjolí para darle un sabor especial si lo tienes en casa.
MILES DE COMBINACIONES
Como ves, ya solo es cuestión de armar la torre a tu gusto, en la clase en vivo, que puedes ver el video arriba, te enseñé como hacerla con un aro que es la versión tradicional pero que no todos tienen en casa o con una taza y voltearla para tener nuestra deliciosa torre de sushi.
ARROZ
Aquí también puedes usar el que quieras, lo más tradicional sería usar arroz para sushi, también puedes usar arroz pegajoso o sticky rice, quinoa o arroz integral para una versión más sana, mezcla de granos ancestrales o hasta arroz de coliflor para una versión low carb o baja en carbohidratos.
No te quedes sin ver la clase de cocina gratis que está arriba para que veas muchos tips y si quieres aprender todo del sushi, no te puedes perder nuestro taller 100% en línea de Sushi, el taller más completo del mercado donde aprenderás 4 salsas para acompañar, más de 6 tipos de rollos preparados con distintos rellenos y formas, ensalada de pepino con surimi, el clásico arroz para sushi para que siempre de quede al 100 y de postre, un delicioso helado de té matcha que no necesita máquina de helado. Te inscribes dando click aquí, ahí mismo puedes ver un video de 60 segundos para que te antojes de todo lo que se hace.
Torre de sushi
Ingredientes
Torre de sushi
- ½ taza arroz de sushi o pegajoso cocido
- 1 barrita surimi o kanikama
- ½ mango en cubos
- 1 cucharada mayonesa
- 1 cucharita salsa de soya
- ½ limón o al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Extras para decorar o servir
- Edamames cocidos al gusto
- Aguacate al gusto
- Pepino al gusto
- Alga nori al gusto
- Queso crema en cubitos al gusto
- Salsa de soya al gusto
- Salsa de anguila al gusto
- Mayonesa de chipotle al gusto
Preparación
- Proteína: Decide si vas a usar camarones, surimi o kanikama, atún de lata, atún crudo, salmón o lo que más se te antoje. Mezcla en un plato el surimi o cualquiera de las proteínas de arriba con la mayonesa, salsa picante como sriracha, jugo de limón y sazona al gusto con sal y pimienta.
- La idea básica: Va una cama de arroz, encima ingredientes o toppings como aguacate en cubos, pepino picado, edamames(opcional), queso crema en cubitos, la proteína y puedes decorar y sazonar con semillas de ajonjolí, alga nori picada para darle el toque de sushi y terminar con salsas como mayonesa de chipotle, salsa de anguila, de soya o tu favorita.
- Para hacer en una taza medidora: Poner en una taza medidora abajo el mango, el pepino, aguacate, el surimi mezclando con la salsa y al final el arroz presionando bien para que quede bien aplastado. Voltea con cuidado para que caiga de la taza.
- En un aro: Vas a poner abajo el arroz y encima los demás ingredientes como el pepino, aguacate, mango, encima tú proteína y sazona al gusto con salsa, alga nori, cubos de queso crema etc. Aquí no tienes que voltear, solo subes el aro y lo retiras del plato.
- Para servir: Decora con semillas de ajonjolí, mayonesa spicy o salsa de chipotle, salsa de anguila o alguna agridulce, salsa de soya o lo que más se te antoje.