He estado comprando este verano calabacitas como si se fueran a terminar del súper o de la faz de la tierra. Cada vez que voy al súper compró una cantidad exagerada de calabacitas y después ya no sé qué hacer con ellas. Creo que estoy compensado todo el tiempo que no comí calabacitas de chiquita, de verdad que de lo que me estaba perdiendo!
Desde las calabacitas rellenas con vegetales y queso, la lasaña de calabacita, el panque de calabacita y chocolate, las chips de calabacita con parmesano, los muffins con calabacita y moras, la pasta de calabacita con salsa tailandesa de cacahuate o la pasta de calabacita con albóndigas y salsa de tomate y los palitos de calabacita y zucchini horneados con mayonesa de sriracha. Creo que ya tengo una amplia variedad de recetas con calabacita – calabacín o zucchini y le seguiremos agregando más a la lista.
Tenía ganas de unas tortitas de calabacita para servir con el aderezo cesar casero que había preparado, así que me puse manos a la obra un día e invente estas tortitas, le quería poner croquetas a la receta pero como no van empanizadas y quedan más suaves creo que no le quedaba el nombre.
Para hacerlas van a empezar por rallar la calabacita y aplastar muy bien con las manos en el fregadero para sacar todo el exceso de agua. Las colocan en un recipiente y mezclan con el queso parmesano, orégano, ajo picado, harina (ya sea de trigo, sin gluten o de arroz) y sazonan al gusto con sal y pimienta. En una taza o recipiente mezclan muy bien la leche y el huevo, agregan a la mezcla y mezclan hasta incorporado.
En un sartén calientan aceite de oliva o de coco a fuego medio y con una cuchara toman mezcla de las tortitas y agregan una cucharada copeteada o unas cucharitas por tortita. Dejan cocinar unos 4 a 5 minutos por lado o hasta que esté doradas y crujientes por fuera. No uses una temperatura muy alta ya que se van a dorar por fuera pero por dentro van a quedar crudas.
Colocan en papel absorbente y sirven calientes con el aderezo cesar casero o con una mayonesa de chipotle, de sriracha, de jalapeño o bien las sirven de guarnición.
Tortitas de calabacita – calabacín – zucchini o zapallo italiano
Ingredientes
- 1 1/4 taza calabacita rallada bien aplastada en la taza
- ¼ taza queso parmesano
- ½ cucharita orégano seco
- 1 diente de ajo picado finamente
- ¼ taza harina de trigo sin gluten o de arroz
- 2 cucharadas leche de almendra o tu leche favorita
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo
Preparación
- Rallar la calabacita y aplastar muy bien con las manos en el fregadero para sacar todo el exceso de agua.
- Colocar en un recipiente y mezclar con la harina, queso parmesano, orégano, ajo picado, harina (ya sea de trigo, sin gluten o de arroz) y sazonar al gusto con sal y pimienta.
- En una taza o recipiente mezclar muy bien la leche y el huevo, agregar a la mezcla y mezclar hasta incorporado.
- En un sartén calentar aceite de oliva o de coco a fuego medio y con una cuchara toman mezcla de las tortitas y agregan una cucharada copeteada o unas cucharitas por tortita.
- Dejar cocinar unos 4 a 5 minutos por lado o hasta que esté doradas. No uses una temperatura muy alta ya que se van a dorar por fuera pero por dentro van a quedar crudas.
- Colocar en papel absorbente y servir calientes.