Tengo meses y meses desde que preparé esta receta pero no se las había compartido. Preparar estas tortitas o croquetas de papa con queso crema es facilísimo. Solo necesitas puré de papa cocida o bien papa cocida y machacada sin cáscara.
El puré no debe de tener nada de leche o mantequilla, solo la papa machacada. A esto vas a agregar el queso crema, el queso rallado, cilantro o perejil picado que puede ser opcional y vas a sazonar con sal y pimienta al gusto o bien pimienta y sal de ajo al gusto.
Incorpora bien y toma cucharadas de la mezcla. Aplasta con las manos y forma croquetas de la forma que prefieras, ya sea redondas, en cilindro, aplastadas etc.
Hay dos maneras de empanizar, una con huevo y otra sin huevo. Si vas a usar huevo bate con un tenedor. Pasa las croquetas por harina, pasa por el huevo y después por el pan molido o empanizador. Si quieres la versión sin huevo pasa las croquetas por leche de almendra o tu leche favorita y después por el pan molido o empanizador hasta que queden bien cubiertas de todos lados. La leche ayuda a que se pegue el pan molido sin usar huevo.
Coloca las croquetas en una bandeja de hornear ligeramente engrasada y hornea por 15 minutos en la parte más cercana a la llama o fuego para dorar. Voltea y después cocina unos 10 a 15 minutos en la parte más alejada hasta que estén doraditas. Puedes freírlas también en aceite caliente hasta que estén doradas, yo quería una versión más ligera así que usé el horno para no usar tanta grasa. Sirve calientitas y acompaña con tu salsa favorita, aquí la receta!
Tortitas o croquetas de papa con queso crema
Ingredientes
- 1 taza papa cocida y machacada sin cáscara
- ¼ taza queso manchego o chihuahua rallado
- 2 cucharadas queso crema suavizado
- 3 cucharadas harina de trigo si vas a usar huevo
- 1 huevo chico o ¼ taza de leche tu favorita
- Cilantro o perejil picado finamente
- Empanizador o pan molido el necesario
Preparación
- Precalienta el horno a 200°C.
- El puré de papa no debe de tener nada de leche o mantequilla, solo la papa machacada.
- Coloca en un recipiente y agrega el queso crema, el queso rallado, cilantro o perejil picado que puede ser opcional y vas a sazonar con sal y pimienta al gusto o bien pimienta y sal de ajo al gusto.
- Incorpora bien y toma cucharadas de la mezcla.
- Aplasta con las manos y forma croquetas de la forma que prefieras. Hay dos maneras de empanizar, una con huevo y otra sin huevo.
- Con huevo: Pasa las croquetas por harina, pasa por el huevo batido y después por el pan molido o empanizador.
- Sin huevo: Pasa las croquetas de papa por leche de almendra o tu leche favorita y después por el pan molido o empanizador hasta que queden bien cubiertas de todos lados.
- Coloca las croquetas en una bandeja de hornear ligeramente engrasada y hornea por 15 minutos en la parte más cercana a la llama o fuego para dorar. Voltea y después cocina unos 10 a 15 minutos en la parte más alejada hasta que estén doraditas. Puedes freírlas también en aceite caliente hasta que estén doradas, yo quería una versión más saludable así que usé el horno para no usar tanta grasa.
- Sirve calientes y acompaña con tu salsa favorita.