Me sobró un plátano macho cuando hice las chips de plátano macho casero, así que decidí hacer otra preparación con plátano macho que me encanta, unos deliciosos tostones de plátano macho.
Los acompañe con un dip de yogurt y chipotle que está listo en menos de 1 minuto, ya que para hacerlo solo mezclas el yogurt, los chipotles adobados molidos jugo de limón.
Para los tostones corta el plátano en rebanadas gordas, de unos 2 cms aprox. Derrite 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en un sartén y coloca las rodajas de plátano macho. A mí me gusta usar aceite de coco con esta preparación porque le da un sabor rico pero puedes usar tu aceite favorito. Dora a fuego medio alto durante 2-3 minutos por lado o hasta que se hayan dorado ligeramente.
Retira del sartén y coloca en una tabla. Con un platón o con algo pesado y plano aplasta las rodajas de plátano. Puedes colocar papel encerado entre el plátano y plato o tabla para que no se queden pegadas. Una vez que están todas aplastadas, vuelve a calentar más aceite de coco en el mismo sartén y coloca los tostones de plátano a dorar nuevamente por los dos lados, unos 2-4 minutos por lado, depende que tan dorados y crujientes te gusten.
Sírvelas como entradita o botana con el dip de yogurt y chipotle, o sírvelas con unas ricas lentejas calientitas (si no las has probado así haz la prueba). Te dejo la receta!
Tostones de plátano macho & dip de yogurt y chipotle
Ingredientes
Tostones de plátano macho:
- 1 plátano macho verde
- Aceite de coco derretido o de oliva el necesario
- Sal de mar al gusto
Dip de yogurt con chipotle:
- 1 taza de yogurt natural griego
- 1 cucharada chipotles adobados molidos
- Jugo de ½ limón
Preparación
Tostones de plátano macho:
- Corta el plátano en rebanadas gordas, de unos 2 cms aprox.
- Derrite 1 o 2 cucharadas de aceite de coco en un sartén y coloca las rodajas de plátano macho. Dora a fuego medio alto durante 2-3 minutos por lado o hasta que se hayan dorado ligeramente.
- Retira del sartén y coloca en una tabla.
- Con un plato o con algo pesado y plano aplasta las rodajas de plátano. Puedes colocar papel encerado entre el plátano y plato o tabla para que no se queden pegadas.
- Una vez que están todas aplastadas, vuelve a calentar más aceite de coco en el mismo sartén y coloca los tostones de plátano a dorar nuevamente por los dos lados, unos 2-4 minutos por lado, depende que tan dorados y crujientes te gusten.
- Sirve con el dip de yogurt y chipotle. De preferencia come ese mismo día.
Dip de yogurt con chipotle:
- Mezcla en un platito o recipiente el yogurt, chipotle, limón.
- Puedes agregar más chipotles al gusto, depende que tan picantes te gusten los platillos.