Me podría comer todas de una sentada, así de ricas están estas trufas de chocolate. Con solo 4 ingredientes y listas en menos de 1 hora. Son ideales para regalar en Navidad, para disfrutar en la cena de Navidad, posadas, reuniones o para sorprender a los que más quieres.
Si quieres la versión saludable de esta receta entonces te recomiendo revisar mis trufas de chocolate en versión saludable. A base de dátiles, cocoa y nuez. muy distintas a estas pero igual de ricas. Estas son las más estilo tradicional (no a base de ganache) pero si deliciosas!
No sé si les había platicado pero hace muchos años, cuando estaba en universidad, hacía trufas de chocolate para vender en navidad para hacer un poco de dinero extra y comprar regalitos para mi familia o amigos.
Lo mejor de estas trufas es que son muy versátiles. Yo las cubro con cocoa en polvo y nuez picada pero ¡escoge tu cubierta favorita y deja volar tu imaginación! Puedes dejar que tus niños te ayuden con las cubiertas o hacerlas juntos en familia. Te comparto la video receta para que veas lo fácil que es prepararlas :).
Trufas de chocolate con queso crema
Ingredientes
- 100 gr queso crema suavizado
- 1 ½ tazas chispas de chocolate semi amargo
- ½ taza azúcar glass cernida
- ½ cucharita vainilla
Preparación
- Derrite las chispas de chocolate a baño María.
- Mezcla el queso crema suavizado con el azúcar glass cernida o que pasaste por un colador para eliminar los grumos.
- Una vez incorporado agrega el chocolate derretido y la vainilla. Mezcla hasta muy bien incorporado.
- Refrigera 30 minutos y pasado el tiempo forma bolitas con tus manos.
- Cubre con tus toppings favoritos, yo usé cocoa en polvo y nuez picada finamente.