Así quedó la receta que les compartí en mis historias de instagram de estos vegetales a la soya miel. Lo mezclé con espagueti para una comida completa vegetariana.
Esta receta es una forma sencilla y práctica de agregar más vegetales a nuestro día a día y de aprovechar los que ya se están poniendo feos en el refrigerador, que fue lo que me pasó a mi. Tenía brócoli y pimientos morrones que ya estaban por hacerse feos así que mejor preparé esta deliciosa mezcla para aprovecharlos.
Hice una salsita rápida con salsa de soya, ajo picado, jengibre fresco y miel de abeja. Si son veganos solo cambien la miel de abeja por miel de maple o usen otro endulzante como jarabe de agave o de maguey.
La salsa le da un sabor deliciosoooo, vale la pena usar el jengibre fresco. Puedes servirlos así solos como cena ligera o bien usar de guarnición para acompañar otros platos como pollo, pescado, salmón, cerdo etc.
También puedes mezclar con garbanzos o alubias o bien mezclar con espagueti o pasta cocida para una deliciosa comida o cena vegetariana. Aquí como hice estos deliciosos vegetales a la soya, ¡que los disfrutes!
Vegetales a la soya miel
Ingredientes
Vegetales:
- 2 zanahorias en medias lunas
- 1 cabeza de brócoli en floretes pequeños
- ½ cebolla amarilla chica en trozos medianos
- 1 pimiento morrón naranja picado
- 1 pimiento morrón verde picado
- 1 calabacita grande en trozos medianos
- 1 cucharita aceite de aguacate o de oliva
- semillas de ajonjolí opcional
- espagueti cocido opcional y al gusto
Salsa
- 3 cucharadas salsa de soya
- 2 cucharitas miel de abeja
- 1 cucharita ajo picado
- 1 cucharita jengibre fresco, picado
Preparación
- Calienta el aceite de aguacate en una olla o sartén grande y agrega la zanahoria picada. Cocina 2 a 3 minutos a fuego alto.
- Agrega el brócoli y cocina otros 2 minutos. Pasado el tiempo agregar los pimientos picados, la cebolla y cocina unos 2 minutos más. Todo es a fuego alto para hacerlo rápido, si se llegan a quemar o dorar de más no pasa nada.
- Para la salsa mezcla todos los ingredientes y agrega al sartén junto con la calabacita. Cocina unos minutos más, hasta que estén los vegetales como más te gustan. A mi no me gusta dejarlos muy suaves.
- Sirve así solos o acompaña con espagueti (como yo lo hice) o bien con otra comida como salmón, pollo, pescado, garbanzos, habas etc. Puedes decorar con semillas de ajonjolí o sésamo al gusto, es opcional pero le da el toque perfecto y lo hacer ver más bonito.
Notas
Otra receta que puedes hacer con pimientos morrones son mis deliciosas fajitas vegetarianas, las fajitas de pollo o fajitas de arrachera, te encantarán todas las recetas!