Perfectos para guarnición de tus platillos, me gusta preparar esta mezcla de vegetales para acompañar pollo, pescado o hasta carne. Es muy fácil de hacer y está lista en minutos.
Para esta receta usamos cebolla, brócoli, pimiento morrón, germinado de soya y chícharos chinos. Si no encuentran los últimos o no los quieren comprar porque son algo caros los pueden omitir. Yo usé los chícharos que me sobraron después de preparar los chícharos chinos glaseados, quedan buenísimos y los acompañé con un atún al ajonjolí y un arroz integral frito (la versión saludable del arroz frito)!
Para hacer la receta calienta el aceite en un sartén y a fuego medio alto suaviza la cebolla unos 2 a 3 minutos. Agrega el pimiento morrón, el brócoli y unas 2 cucharadas de agua. Tapa la olla y cocina 3 minutos. Agrega los chícharos chinos, el germinado de soya, la salsa de soya y cocina unos 3 a 4 minutos más o hasta que el germinado se haya suavizado y el brócoli esté un poco suave (a mí me gusta dejarlo un poco firme, no me gusta cuando el brócoli casi se deshace de lo cocido que está, si te gusta muy suave entonces antes de agregar el germinado y chícharos cocina un poco más de tiempo). Prueba y sazona de ser necesario con sal – pimienta y acompaña con tu guarnición favorita. Yo lo serví con un salmón a la parrilla, riquísimo!
Vegetales orientales salteados
Ingredientes
- 1 taza floretes de brócoli
- 1 pimiento morrón naranja amarillo o rojo, en tiras
- 1 taza germinado de soya
- ½ cebolla blanca fileteada
- ½ taza chícharos chinos
- 2 cucharitas salsa de soya
- 1 cucharada aceite de oliva o de coco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Calienta el aceite en un sartén y a fuego medio alto suaviza la cebolla unos 2 a 3 minutos.
- Agrega el pimiento morrón, el brócoli y unas 2 cucharadas de agua. Tapa la olla y cocina 3 minutos. Agrega los chícharos chinos, el germinado de soya, la salsa de soya y cocina unos 3 a 4 minutos más o hasta que el germinado se haya suavizado y el brócoli esté un poco suave (a mí me gusta dejarlo un poco firme).
- Prueba y sazona de ser necesario con sal - pimienta y acompaña con tu guarnición favorita.