Waffles de calabaza especiados con una mezcla casera de pumpkin spice. Quedan crujientes por fuera, suaves por dentro y son perfectos para el otoño o invierno. A mi me encanta servirlos con miel de maple y un poco de nuez picada pero quedan deliciosos con miel de abeja, de agave o hasta un poco de cajeta o dulce de leche.
PURÉ DE CALABAZA
El puré de calabaza es de lata pero puedes hacerlo en casa rostizando calabazas y haciéndolas puré si es que no consigues latas de puré en el supermercado. Da click aquí para que puedas ver el paso a paso para hacerlo en casa si prefieres.
PUMPKIN SPICE
Si te perdiste la clase en vivo de cómo hacerla en casa da click aquí para que veas la clase en video & receta. Claro que también puedes usar pumpkin spice que compras si es lo que prefieres o ya tienes en casa.
MÁS RECETAS CON AVENA
Te dejo escrita esta deliciosa receta de waffles de calabaza sanos que hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes.
Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!
Waffles de calabaza y avena
Ingredientes
- ¾ taza harina de avena
- ½ taza harina de trigo
- ½ cucharada polvo de hornear
- 1 pizca sal
- 1 cucharita pumpkin spice
- 2 huevos
- ½ taza leche de almendra o tu favorita
- 50 gr mantequilla sin sal derretida
- 2 cucharadas miel de maple
- ¼ taza puré de calabaza
- 1 cucharita vainilla
Preparación
- Mezcla en un bowl grande los ingredientes húmedos: los huevos, leche, mantequilla derretida, miel de maple, puré de calabaza y vainilla. No quedan muy dulces para que puedas servir con miel de maple, si los quieres más dulces agrega más endulzante al gusto.
- Agrega la harina de avena, harina de trigo, polvo de hornear, sal y pumpkin spice.
- Mezcla bien con una cuchara sin mezclar de más y deja reposar 5 minutos antes de usar la mezcla para que la avena absorba un poco el líquido y queden esponjosos.
- Por mientas calienta tu wafflera. Una vez que hayan pasado los 5 minutos, mezcla una vez más la mezcla de waffles(estará espesa es normal) y engrasa la wafflera.
- Agrega unas cucharadas de la mezcla en el centro de cada waffle sin llegar a las orillas y cierra.
- Cocina hasta crujientes y dorados, el tiempo total depende enteramente de cada wafflera y el tamaño de los waffles. Los míos tardan unos 5 minutos en estar listos y crujientes. No los pongas unos encima de otros mientras haces los demás o se suavizarán con el vapor que sale de cada uno. Puedes mantener calientes en un horno precalentadoa 120ºC en lo que sigues con los demás waffles.
- Sirve con miel de maple y nuez al gusto, o con lo que más se te antoje.