Después del éxito que tuvieron mis hot cakes o panquecas de avena con plátano me di la tarea de hacer una receta con manzana ya que recibí muchos comentarios que no les gustaba el sabor del plátano, aquí unos deliciosos waffles de manzana.
Para esta receta usé una manzana verde que se licua en la mezcla para agregar dulzor, textura y sabor. Quiero hacer otros con mi puré de manzana, pero esa ya es otro receta para otro día.
Yo los preparé en waffles porque me gustó muchísimo más la textura en waffles que en hot cakes. En hot cakes la mezcla se siente un poco cruda y pesada. En cambio, en waffles quedan crujientes por fuera y suaves por dentro. Yo los acompañé con la miel de dátil que les compartí esta semana y wow con lo delicioso que quedaron, ¡quiero más de estos waffles de manzana! Si la preparan me etiquetan en mi instagram @pizcadesabor para antojar a los demás.
Waffles de manzana y avena
Ingredientes
- 2 tazas hojuelas de avena
- 2 ¼ taza leche tu favorita
- 1 manzana verde chica pelada y en cuadros
- 1 ½ cucharada polvo de hornear
- Azúcar o stevia al gusto
- 1 cucharita extracto de vainilla
- 1 cucharita canela molida
- Aceite en spray para engrasar al gusto
Preparación
- Licua las hojuelas de avena hasta que tengan consistencia de harina.
- Agrega los demás ingredientes (leche, manzana, canela, vainilla, stevia o azúcar, polvo de hornear) y licua hasta que no queden grumos.
- Deja reposar la masa por 10 minutos.
- Pasado el tiempo mezcla un poco con una cuchara.
- Cocina los waffles agregando la mezcla a la wafflera (la cantidad a agregar y el tiempo de cocción depende de tu wafflera)
- Cocina hasta que queden crujientes por fuera, no los dejes muy suaves ya que la masa es un poco pesada.
- Sirve con el jarabe de dátil casero, miel de maple, abeja, mermelada, puré de manzana casero o tu topping favorito.