Waffles de plátano, crujientes por fuera y esponjosos por dentro para aprovechar los plátanos que ya se están haciendo feos. Quedan demasiado buenos y además saben deliciosos con chocolate o con miel.
PLÁTANOS MADUROS
Aprovechar los plátanos se ha convertido en una de mis especialidades como mamá. Mis hijos de repente se los devoran todos, de repente se les olvida que existe o ya no se les antojan y me quedo con plátanos que ya no saben ricos a mordidas.
Así que he buscado muchas formas de aprovecharlos para no tener que tirarlos a la basura o llenar mi congelador con más plátanos maduros que después ya no sé ni como comer tantos que ya tenemos.
WAFFLES
Así nace esta receta de waffles de plátano, en mi desesperación por usarlos, pero sin ganas de hornear algo o complicarme mucho. Mis hijos aman aman los waffles, tanto que tengo una clase en línea donde se la dediqué a los “Hot Cakes & Waffles” con todos los secretos para dominarlos en casa.
Así que sabía que podía hacer una receta más mezclando varias de mis recetas favoritas de waffles que ya tengo en mis cursos y página.
Una tarde que tenía un ratito libre (lo que nunca) en lo que llegaban mis hijos de clases decidí experimentar en la cocina y ¡salió esta receta perfecta!
Justo lo que quería, waffles que están bien crujientes por fuera y cuando los muerdes están suaves, con el sabor justo a plátano sin robarse todo el show y dejar que la miel o chocolate los acompañen.
Además, extra fáciles de hacer ya que solo necesitas la licuadora y un bowl. Cero complicado, incluso para noches o mañanas de flojera funciona esta receta.
MÁS RECETAS CON PLÁTANO
Te dejo aquí links de otras recetas deliciosas que ya hice con plátano para aprovecharlos, por si andas igual que yo buscando nuevas ideas, tengas muchas opciones. El pastel y los muffins se preparan una vez al mes en mi casa.
- Pastel de plátano con betún de queso crema
- Muffins de plátano esponjosos
- Avena horneada estilo banana bread
- Panqué de piña y plátano
- Galletas de plátano
- Helado saludable de plátano
- Panqué de plátano com tahini
- Licuado de avena y plátano
- Pastel de plátano y zanahoria
Aquí la receta escrita para que la puedas hacer en casa, se convertirá en una de tus favoritas como ya pasó en mi casa y también. ¡Que la disfrutes! Si la preparas mándame foto a mi página de instagram o facebook, me encanta ver cuando hacen las recetas.
Waffles de plátano
Ingredientes
- 2 plátanos medianos maduros
- 1 taza leche tu favorita
- 2 huevos
- 1 cucharita canela
- 1 cucharita vainilla
- 2 cucharadas azúcar mascabado
- 4 cucharadas mantequilla (60 gr o ¼ taza)
- 2 tazas harina de trigo
- 2 cucharadas polvo de hornear
- 1 pizca de sal
Preparación
- Vas a pelar 2 plátanos medianos y los vas a poner en la licuadora, si los plátanos están muy grandes, usa solo 1 ½ o te afectará la receta. Mientras más maduros más dulces están y más dulces quedarán los waffles.
- Agrega 2 huevos, la leche, azúcar, canela y la vainilla. Usa tu leche favorita, yo usé de almendra. Licúa hasta que no queden grumos.
- Derrite la mantequilla en el microondas y agrega la mezcla de plátano. Mezcla bien. Incorpora la harina de trigo, polvo de hornear y mezcla sin batir de más. Revisa el video de arriba para que veas la textura que debe de tener tu masa, si no se ve así agrega más harina o leche ya que depende del tamaño de plátanos que usaste.
- Deja reposar la masa 5 minutos y por mientras calienta la waflera. Espesará poquito, es normal.
- Engrasa la waflera, vacía la mezcla y esparce, sin llenar de más para que no se te chorreé y cocina hasta que los waffles estén bien crujientes por fuera, mi waflera tarda como 4 minutos en que queden bien crujientes.
- A mí me gusta servirlos con chocolate y nuez, a mis hijos les encantan con miel de maple. Guarda los que te sobraron y para calentarlos coloca un poco en la air fryer o en el tostador para que se pongan crujientes de nuevo.
Notas
waflera que tengas. AZÚCAR: Puedes cambiar el azúcar por tu endulzante favorito al gusto, solo que sea un endulzante seco y no líquido para que no afecte la textura de la receta. HARINA: Esta receta solo está probada con harina de trigo, cualquier cambio de harina
afectará por completo el resultado de la receta, tanto en textura, tiempos y sabor. MANTENER CRUJIENTES: El secreto para que los wafles queden crujientes mientras haces los demás es colocarlos en una rejilla para enfriar ya que si los pones unos arriba de otros o en la mesa, el vapor que sueltan los suavizará.