Tenía tiempo queriendo hacer una receta así, que pudiera disfrutar y tener vegetales desde la mañana. Estos waffles de zanahoria son riquísimos y lo mejor es que se hacen en la licuadora. A Diego, mi bebé de 1 año le encantaron y lo mejor de todo es que no tienen azúcar añadida porque los de él no los serví con el betún endulzado, únicamente con crema de cacahuate y los acompañó con fruta, en esta ocasión: papaya.
Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena!
Saben que me encanta cocinar – comer este ingrediente y nosotros en el pasado ya te habíamos compartido 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa.
Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da. La última receta receta con avena que te compartimos fueron las tortitas de garbanzos y palmitos, que también le encantaron a Diego y son una forma muy práctica y deliciosa de comer garbanzos.
Las otras fueron los pastelitos exprés ¡que se hacen en minutos y además son sanos! El pastelito de chocolate & café y el pastelito de matcha.
A mi me gusta rallar la zanahoria antes de agregarla a la licuadora para que asegurarme que no queden pedazos grandes, si tu licuadora es muy potente, puedes agregar trozos de zanahoria pelada sin tener que rallarla.
Aquí el video paso a paso para que los prepares, espero los disfrutes tanto como nosotros. La receta solo salen 2 waffles pero es muy sencillo doblar o triplicar los ingredientes para tener más.
Waffles de zanahoria
Ingredientes
Waffles de zanahoria o carrot cake
- 1/2 taza hojuelas de avena
- 1/3 taza leche de almendra o tu favorita
- 1 huevo
- 1 cucharada vainilla
- 1/2 cucharita polvo de hornear
- 1/2 cucharita canela molida
- 1 zanahoria pelada y rallada
Betún saludable
- 1/4 taza yogurt griego sin azúcar o de coco
- 1 cucharada miel de maple o al gusto
- canela al gusto
- vainilla al gusto
Topping
- pasas o arándanos secos
- zanahoria rallada
- nuez picada
- coco rallado
Preparación
- Pela y ralla una zanahoria. Guarda un poco para la decoración (si lo prefieres).
- Licua las hojuelas de avena en una licuadora. Agrega la leche, huevo, vainilla, polvo para hornear, canela y la zanahoria rallada. Licua hasta que no queden grumos. Yo no endulzo la mezcla, si lo deseas puedes hacerlo al gusto.
- Cocina por 5 a 7 minutos en la wafflera o hasta que estén crujientes, el tiempo depende de tu wafflera. A mi no me gusta la consistencia que queda si son en hot cakes pero si lo deseas puedes probar, prefiero esta mezcla en waffles porque quedan crujientes por fuera sin estar crudos por dentro (como pasa con ciertos hot cakes de avena).
- Sirve con miel de maple o el betún sano, para hacerlo solo mezcla el yogurt, miel de maple, vainilla y canela.
- Decora con la zanahoria rallada, pasas, coco y nuez picada.