Waffles verdes para celebrar el día de San Patricio y perfectos para aprovechar los plátanos maduros y además darle un toque extra de espinaca al desayuno sin que nadie reclame o diga “no quiero”.
Por acá amanecimos muy verdes y es que mis hijos estaban demasiado emocionados por celebrar el día de San Patricio o Saint Patrick’s Day.
Desayunamos waffles verdes, despertaron con una “travesura” que el leprechaun o duende irlandés les hizo y estaban demasiado emocionados con las monedas verdes y doradas que les trajo además de todas las calcomanías con motivo irlandés.
En mi casa celebramos toooodo todo como podrás ver y me encanta que mis hijos también ya se emocionen por celebrar y disfrutar cada festividad y hacerla nuestra con nuestras tradiciones.
Además les puse en sus puertas las tiras de papel brillante que les pongo en cada cumpleaños así cuando abren la puerta es sorpresa, solo que esta vez eran de un verde brillante hermoso.
Así que ha sido un gran día y te comparto esta receta de waffles que adapté de mis waffles de plátano crujientes por fuera y suaves por dentro.
El único cambio que hice fue agregar espinaca para meterles vegetal y color. Normalmente dejaría ese color natural del verde, pero como quería un verde extra brillante agregue un poco de colorante. Ya decide tu como los quieres dejar.
En el video de la receta que te dejé arriba puedes ver los colores verdes, el natural y el de colorante. Lo mejor de esta receta es que salen muchos y se congelan perfecto así que ya tengo para futuros desayunos, loncheras o cenas. ¡Aquí la receta escrita!
Waffles verdes de plátano
Ingredientes
- 2 plátanos medianos maduros
- 1 taza leche tu favorita
- 1 taza hojas de espinaca
- 2 huevos
- 1 cucharita canela
- 1 cucharita vainilla
- 2 cucharadas azúcar mascabado
- 60 gr mantequilla sin sal
- 2 tazas harina de trigo
- 2 cucharadas polvo de hornear
- 1 pizca sal
- Colorante verde
Preparación
- Vas a pelar 2 plátanos medianos y los vas a poner en la licuadora, si los plátanos están muy grandes, usa solo 1 ½ o te afectará la receta. Mientras más maduros más dulces están y más dulces quedarán los waffles.
- Agrega la espinaca, 2 huevos, la leche, azúcar, canela y la vainilla. Usa tu leche favorita, yo usé de almendra. Licúa hasta que no queden grumos.
- Derrite la mantequilla en el microondas y agrega la mezcla de plátano. Mezcla bien. Incorpora la harina de trigo, polvo de hornear y mezcla sin batir de más.
- Si quieres que queden igual de verdes como los míos agrega un poco de colorante verde. Revisa el video de arriba para que veas la textura que debe de tener tu masa, si no se ve así agrega más harina o leche ya que depende del tamaño de plátanos que usaste.
- Deja reposar la masa 5 minutos y por mientras calienta la waflera. Espesará poquito, es normal.
- Engrasa la waflera, vacía la mezcla y esparce, sin llenar de más para que no se te chorreé y cocina hasta que los waffles estén bien crujientes por fuera, mi waflera tarda como 4 minutos en que queden bien crujientes.
- A mí me gusta servirlos con chocolate y nuez, a mis hijos les encantan con miel de maple. Guarda los que te sobraron y para calentarlos coloca un poco enla air fryer o en el tostador para que se pongan crujientes de nuevo.
Notas
MÁS RECETAS CON PLÁTANO
Te dejo aquí links de otras recetas deliciosas que ya hice con plátano para aprovecharlos, por si andas igual que yo buscando nuevas ideas, tengas muchas opciones. El pastel y los muffins se preparan una vez al mes en mi casa. Da click en el título de la que más se te antoje para ir a ver la receta: